Tanto nuestros partners como nosotros utilizamos cookies para personalizar contenido y publicidad, o analizar nuestro tráfico. Podemos recoger información no personal sobre el uso que haces de esta web. Puedes permitir el uso de esta tecnología, o controlar completamente qué información es recogida y procesada.

OK | Más información


26/09/2021
LAURA MONTOYA CAMPEONA DE ESPAÑA EN DOBLE MIXTO Y SUBCAMPEONA EN INDIVIDUAL FEMENINO (CATEGORÍA SÉNIOR A1)





El pasado fin de semana (24, 25 y 26 de septiembre) se disputó el Campeonato de España Sénior en la localidad de Vitoria - Gasteiz (Álava), lugar al que volvió el mejor bádminton nacional. Hasta allí se desplazaron un total de 257 deportistas (174 hombres y 83 mujeres), entre los 30 y 79 años de edad, pertenecientes a un total de 80 clubes, representando a todas las comunidades autónomas.
Fue una cita especialmente trascendente en lo deportivo, ya que el torneo era clasificatorio para el Campeonato del Mundo Huelva 2021, que se disputará del 28 de noviembre al 4 de diciembre en la capital onubense. En la nómina de participantes del evento figuraban las y los actuales campeones de España en sus diferentes categorías y modalidades.


Por parte del Club Bádminton Estella acudieron los jugadores: Laura Montoya, Virginia Baquedano, Fernando García, Sergio Juániz, Francisco Javier Baquedano y Ángel Urra, asistidos por el técnico David Manzano.


Los resultados más destacados fueron: Laura Montoya y Albert Navarro, del Club Bádminton Maó (Campeones de España en Dobles mixto A1), Laura Montoya (Subcampeona de España en Individual femenino A1), Fernando Garcia y Héctor Cuenca, del Club Bádminton Alhaurín de la Torre (terceros de España en Dobles masculino A1) y Virginia Baquedano y Francisco Javier Baquedano (quintos de España en Dobles mixto B2).


Las próximas citas del Club Bádminton Estella serán los días 30 de septiembre a 3 de octubre, fechas en las que desplazará a cuatro de sus deportistas a participar en el Campeonato de Selecciones Autonómicas en edad escolar e inclusivo, a la ciudad de Huelva (Huelva) y el 2 de octubre, fecha en la que acudirá a disputar el Torneo Territorial Ranqueable Sub11, Sub13, Sub15, Sub17 y Sub19 a la localidad de Alfajarín (Zaragoza).

Leer más noticias